Conexiones espiritistas 24/02/2018 (Asturias)

Después de meditar, de leer y releer los escritos, decidimos irnos a Asturias, lugar mágico y de playas espectaculares, donde se mezcla lo místico con lo terrenal.

Empezamos visitando la Playa de la Franca donde él nos relató lo siguiente: “El ruido no es silencio, el silencio es Dios, ahora escucha desde aquí. Cuando el aire sopla, tu mente vuela, el espíritu siente la libertad, el cuerpo lo encierra como una jaula, por eso en silencio, y sólo con la mente, podrás ver y escuchar.”

 

 

Pudimos disfrutar de esta maravillosa playa, donde había una pequeña cueva, con diferentes matices de colores en la roca. La playa estaba casi desierta, apenas había un par de seres humanos, sus mascotas y mucha tranquilidad. Un lugar perfecto donde sentarse a pensar y a disfrutar del silencio. Curiosamente, al margen izquierdo de esta playa, había un rio que descendía de las montañas, fundiéndose con el mar Cantábrico.

Una vez que disfrutamos de la playa, de la naturaleza, de sus gaviotas, una vez que le dimos las gracias a ese paisaje por ser tan bello, decidimos ir a Llanes, famoso lugar de la costa asturiana por su gastronomía, sus iglesias y por supuesto, por esas casas olvidadas por sus dueños, algunas apuntaladas para que el tiempo no acabe con ellas, otras, esperando esa mano de obra que las reviva de nuevo. Después de dar un bonito paseo, descansamos para recobrar fuerzas y elegimos que sitios debíamos visitar. Nos decantamos por Santa María del Conceyu, uno de los pocos ejemplos del gótico en Asturias. Se empezó a construir en 1240, finalizando hacia el 1480.

 

 

A continuación, nos desplazamos a unos 10 minutos de Llanes, con el fin de visitar el Monasterio de San Antolín de Bedón. Llegamos de noche, apenas se veía, pero si podíamos sentir algo muy especial en ese lugar. Cuenta la leyenda, que este monasterio fue mandado construir por el Conde de Muñazán, Munio Rodríguez Can, un ser bastante violento y libertino, que se caracterizaba por hacer siempre lo que le apetecía, sin ningún respeto hacia los demás.

La primera leyenda que nos encontramos cuenta que en una de sus salidas de caza, encontró un jabalí y le persiguió hasta darle muerte. El conde que era una persona que no se daba por vencido, le persiguió hasta la saciedad, llegando al lugar donde actualmente está construido el monasterio, donde desapareció y a la vez apareció una imagen de San Antolín. El conde creyendo que era un aviso del cielo, decidió edificar en ese paraje, un monasterio en honor a San Antolín. La segunda de las leyendas, nos cuenta que en una de sus cacerías, el Conde de Muñazán se vio de repente en medio de una gran tormenta. Se puso a buscar un sitio donde poder resguardarse, encontrando una cabaña. Se asomó por la ventana, y encontró a una bella joven de pelo rubio y ojos verdes. Entró en la cabaña con muy malas maneras, acorralando a la bella mujer, pero afortunadamente esta vez pudo escapar, dirigiéndose a los bosques que sólo ella conocía. Estuvo varios días lejos de su cabaña, con miedo a que el conde la encontrara, pero pasados unos días regresó. Esta mujer, esperaba a su amado que volviera de la guerra. Estaba muy enamorado él, y no había nada ni nadie que le hiciera cambiar de opinión.

Pasado el tiempo, el conde le hizo otra visita a nuestra bella dama, que quedó muy enamorado de ella de manera enfermiza. Cuando llegó, se encontró con una imagen muy bella, pero horrible para él. Había regresado de la guerra el amado de la mujer de la que estaba locamente enamorado. Lo que vio le volvió loco por momentos. Los enamorados estaban fundidos en un precioso abrazo, mirándose y besándose, recuperando todo el tiempo perdido. Ante esa imagen, el conde no dudó en entrar en la cabaña y asesinar de dos certeros golpes a la dulce pareja. Una vez que volvió en si, observó la grotesca escena que había realizado. Abandonó la cabaña, intentó hacer vida normal, pero siempre volvía a su mente la misma imagen de los dos enamorados cubiertos de sangre. Cuando ya no pudo más con la salvaje carga que llevaba debido a su locura momentánea, decidió construir un monasterio en el mismo lugar donde ejecutó a la feliz pareja. Abandonó su lujosa vida, para dedicarse a rezar y perdón por aquel asesinato que nunca debió haber ocurrido.

 

 

Algunos lugareños cuentan, que hoy en día, cuando el monasterio se cubre de oscuridad, se pueden ver dos imágenes vagando, vestidos de época y con sus ropas ensangrentadas… No son pocos los que han intentado rescatar alguna prueba de este paraje, aficionados al misterio y al mundo paranormal, rescatando alguna psicofonía y alguna que otra impactante foto.

Desde aquí, le deseamos a esta pareja de enamorados, que encuentren la luz, y que vivan eternamente, el amor que un día les fue arrebatado de una manera injusta.

Después de estar todo el sábado investigando y recopilando datos, decidimos regresar a nuestro refugio, para poder cenar, descansar y planificar nuestro siguiente día. Como es costumbre en nosotros, hicimos la última conexión del día para saber si él tenía que decirnos o indicarnos algo en especial. A continuación, adjuntamos todos los detalles. Como en todas las conexiones, le invocamos diciendo su nombre y su fecha de nacimiento, pero esta vez, parecía que había algo que dificultaba la comunicación….

“….soy yo, veo una cruz, no puedo hablar. Alguien no quiere que hable. Veo la cruz desde un… cruz Cristo vivo, Cristo plateado en una cruz de madera grande. Estoy en una habitación. Alguien está aquí, me da mucho calor, es un hombre vestido con una sotana, pero mira a la cruz. Ambos estamos en un lateral, como escondidos. Estamos a oscuras, pero la parte donde está la cruz, es como un sitio con luz.

Se oye llorar a una mujer, habla en arameo. Estoy en un camino de arena, el ambiente es seco, en los laterales hay montañas, pero sin vegetación. Un hombre lleva una mujer subida en un burro, tres hombres van detrás. Mis pies descalzos son dolorosos, ella está embarazada, no sé si llegaremos. Hay agua, como lagos. Ellos van enfrente, los veo desde el otro lado…. LA CONFUSIÓN DE LOS DATOS QUE SE PRODUJERON EN 1908… Hay una hoguera, tres hombres cortando raíces para comer, es de noche. La mujer ha tenido un bebé, un hombre la mira, es su “esposo” y tres hombres sentados frente al fuego. Cortan raíces, es un sitio donde el cielo está lleno de estrellas y se ve muy grande. El cielo lleno de estrellas. No tienen miedo, pero están en silencio. Las manos de la mujer están cogiendo agua de un rio. Es de día. El rio tiene muchas piedras. Se lava la cara y también lava la cara de su bebé…..”

Buenas noches.

 

Estamos en:
Avda de Manoteras, 38 – Edificio D – Loft D005 – Manoteras / Virgen del Cortijo / Las Tablas / Sanchinarro – 28050 – Madrid – Distrito Hortaleza
Tfnos.: 910 027 906 – 675 829 401 (sólo WhatsApp) – info@corazonyvidamadrid.com

 

 

Pulsa sobre este enlace para volver al inicio
Pulsa sobre este enlace para visitar nuestro canal Youtube
Pulsa sobre este enlace para escuchar nuestra radio por internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.