Conexiones espiritistas – 03/03/2018 (Almería)

Estamos a finales del mes de febrero del año 2018, las lluvias son abundantes debido a una borrasca que ha entrado en la península, acompañada de vientos que alcanzan velocidades de vértigo.

El martes 27 de febrero, en una pequeña comarca del municipio de Nijar, en Almería, un niño de 8 años llamado Gabriel Cruz Ramírez, decide ir a casa de su prima a jugar (en algunos periódicos dicen que va a casa de un amigo). De la casa de su abuela a la casa de su prima o amigo hay apenas 100 metros. Gabriel es un niño miedoso, tiene miedo a la oscuridad, a los perros, a los gatos… Sus padres estaban separados desde que él era pequeñito y vivía con su mamá. Su padre tiene una novia cuyo nombre es Ana y es de nacionalidad dominicana. El camino que tiene que recorrer es de apenas 100 metros, lo ha recorrido bastantes veces sólo y además, está situado en una zona donde hay apenas 12 casas, Las Hortichuelas.

Gabriel sale de casa de su abuela a las 14:45 horas y nunca llega a casa de su prima. Sobre las 17:30 llaman a casa de la abuela preguntando por Gabriel, que por que no había ido a jugar. Desde ese momento, saltan las alarmas. Los padres se dirigen al puesto de la Guardia Civil para poner una denuncia ya que Gabriel no aparece.

Automáticamente, se pone en marcha un dispositivo pocas veces visto en España. Se realizan carteles que se publican en todas las redes sociales, los telediarios repiten a todas horas la noticia de Gabriel, personas de toda España se desplazan al municipio de Nijar, en Almería y por supuesto, la Guardia Civil diseña un plan de búsqueda por Gabriel para hacer batidas y registrar toda la zona, por si Gabriel hubiera podido tener un accidente.

La Guardia Civil detiene a un hombre como posible culpable de la desaparición. Este hombre hace un tiempo acosa a la madre de Gabriel, teniendo ésta que interponer una denuncia. A este hombre le prohíben acercarse a la madre de Gabriel y le colocan una pulsera GPS. Curiosamente, el día que desaparece Gabriel, no la llevaba puesta….

Nosotros, viendo el caso, decidimos trasladarnos a Almería, para ayudar en los grupos de búsqueda.

 

Conexiones espirituales - Almería 03/03/2018 - Avda de Manoteras, 38 - Edificio D - Loft D005 - Manoteras / Virgen del Cortijo / Las Tablas / Sanchinarro - 28050 - Madrid - Distrito Hortaleza - Tfnos.: 910 027 906 - 675 829 401 (sólo WhatsApp) - info@corazonyvidamadrid.com

 

Salimos de Madrid a las 12 de la noche, dirección Almería. Paramos en una gasolinera dos horas más tarde para poder descansar y poder realizar nuestro trabajo allí en buenas condiciones. Nos levantamos a las 7:30 horas para continuar nuestro viaje. Durante el mismo, nos íbamos informando sobre cualquier noticia de última hora relacionada con el caso.

Llegamos a Almería sobre la una del mediodía, concretamente a Las Hortichuelas. Antes de llegar ya tuvimos la oportunidad de ver numerosos grupos de búsqueda. Nuestra primera impresión fue rotunda. Las Hortichuelas es un sitio tranquilo, formado por apenas unas casas, donde un grito de cualquier persona se oye con una claridad superlativa. Preguntamos a una mujer que había allí si nos podía informar que podíamos hacer para poder formar parte de un grupo. Poca información nos dio. Preguntamos de nuevo a una niña de unos 14 años, si nos podía informar, y muy amablemente, nos indicó que los grupos de búsqueda se realizaban en un puesto que había montado la Guardia Civil en un pueblo situado muy cerca llamado Las Negras. Le dimos las gracias y hacia allí nos dirigimos.

Durante el recorrido se podía ver numerosos grupos de personas buscando a Gabriel. Hay que reconocer que la ayuda y las ganas que ha puesto esta vez la gente para encontrar a Gabriel ha sido excelente. Es una pena que no siempre sea así.

Preguntamos a un miembro de protección civil, si nos podía explicar por favor como funcionaba el tema de los grupos de búsqueda. Nos indica que tenemos que apuntarnos en una lista, dando todos nuestros datos y cuando vayan a crear un grupo nos avisarían. Le preguntamos si existe algún problema a la hora de ir por libre, y nos indica que no.

Nos dimos la vuelta y empezamos a trazar nuestro plan. Decidimos alquilar una habitación, para poder tener un techo y un lugar donde asearnos. Encontramos apenas 100 metros de donde estábamos un hostal. La persona que lo regenta es muy amable, nos enseña la habitación y por supuesto le damos un sí. Decidimos bajar a comer algo, para reponer fuerzas y elegimos un restaurante que hay al lado del hostal.

Decidimos salir a buscar a Gabriel y para empezar elegimos una zona muy cercana a Las Hortichuelas. Todo estaba embarrado, las nubes tapaban cualquier rayo de sol que quisiera entrar y de hecho, llovía de vez en cuando. Revisamos pozos, un campo de olivos, un barranco, lonas de plástico que había tiradas, abriéndolas con mucho cuidado, en definitiva, buscamos en todos los sitios posibles. Estando allí, vimos como dos furgonetas de la Guardia Civil bajaban a gran velocidad hacia el puesto de control situado en Las Negras. Después supimos la razón…

 

Conexiones espirituales - Almería 03/03/2018 - Avda de Manoteras, 38 - Edificio D - Loft D005 - Manoteras / Virgen del Cortijo / Las Tablas / Sanchinarro - 28050 - Madrid - Distrito Hortaleza - Tfnos.: 910 027 906 - 675 829 401 (sólo WhatsApp) - info@corazonyvidamadrid.com

 

 

Después de seguir buscando durante un buen rato, y viendo que lentamente la luz escaseaba, decidimos regresar a nuestra habitación, con el fin de poner en orden la escasa información que teníamos. Antes de subir, compramos dos piezas de fruta e hicimos una ofrenda a Yemayá, aprovechando que teníamos la playa allí mismo.

Una vez en la habitación, encendimos la televisión para recopilar toda la información posible, y nos encontramos con una noticia que a la larga, iba a ser crucial en este caso. La novia del padre de Gabriel, Ana, había encontrado una camiseta de Gabriel, seca y extendida sobre una higuera. Aquello no hizo más que ensuciar el caso. La Guardia Civil ya lo tenía claro.

Estuvimos comentando toda la información que aparecía y poco a poco nos entró el cansancio lógico del esfuerzo realizado. Por supuesto nos metimos en la cama con la extraña sensación de la camiseta encontrada, seca, después de tantos días de lluvia, estirada, y que la persona que la localizara fuera una de las pocas personas que tenía acceso al armario de Gabriel.

Nos levantamos el domingo con la intención de poner todo en orden y de estar super atentos a todo lo que las noticias comentaban. Antes de abandonar el hostal, tuvimos una larga charla con la persona que lo regentaba, y nos contó bastantes cosas de interés. Hablamos sobre la tranquilidad de la zona, sobre el estilo de vida, sobre el conocimiento de todos los que vivían en el entorno, sobre lo complicado que sería digerir que Gabriel estuviera muerto y que la persona causante de su muerte fuera alguien conocido, etc.

Nos despedimos dándoles las gracias por lo bien que nos habían tratado y empezamos nuestro camino de vuelta hacia Madrid. En el viaje no parábamos de darle vueltas al asunto de la camiseta. Una camiseta seca, estirada y encontrada por una persona allegada a la familia.

 

Conexiones espirituales - Almería 03/03/2018 - Avda de Manoteras, 38 - Edificio D - Loft D005 - Manoteras / Virgen del Cortijo / Las Tablas / Sanchinarro - 28050 - Madrid - Distrito Hortaleza - Tfnos.: 910 027 906 - 675 829 401 (sólo WhatsApp) - info@corazonyvidamadrid.com

 

A nosotros sólo nos quedaba esperar que la Guardia Civil trazara el plan correcto para acorralar a la novia del padre de Gabriel. Era cuestión de días. Y así fue. Le pusieron un dispositivo de vigilancia, y el domingo 11 de marzo, la Guardia Civil la detuvo en plena calle, registró su vehículo y encontró el cadáver de Gabriel enrollado en unas mantas lleno de barro.

Cuando recibimos la noticia, fue una mezcla de pena y alegría. Pena por la muerte de un niño de apenas 8 años que le quedaba toda la vida por delante. Y alegría por saber que la asesina, había sido detenida.

Para nosotros es un honor hacer estos viajes y poner nuestro granito de arena en estos casos de desapariciones, que desgraciadamente cada día se repiten de una manera vertiginosa. Nosotros estaremos en todos ellos para que se haga justicia.

 

Estamos en:
Avda de Manoteras, 38 – Edificio D – Loft D005 – Manoteras / Virgen del Cortijo / Las Tablas / Sanchinarro – 28050 – Madrid – Distrito Hortaleza
Tfnos.: 910 027 906 – 675 829 401 (sólo WhatsApp) – info@corazonyvidamadrid.com

 

 

Pulsa sobre este enlace para volver al inicio
Pulsa sobre este enlace para visitar nuestro canal Youtube
Pulsa sobre este enlace para escuchar nuestra radio por internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.