Conexiones espiritistas – Paris (22/03/2018 a 27/03/2018)

VIAJE A PARÍS (22/03/2018 a 27/03/2018)

Buenas tardes, ahora nos toca escribir nuestro viaje a París, para visitar los lugares más importantes en la vida de Allan Kardec, padre del espiritismo.

Salimos el jueves 22 de marzo, a las 20:00 horas. Muchas maletas y mucha comida. Habíamos alquilado 2 apartamentos en Airbnb, uno en un pueblo del sur de Francia llamado Irrugne (Uruña en vasco), y otro a 60 minutos de París, en el cual íbamos a estar más días.

Después de unas 6 horas, llegamos a Irrugne, un pueblecito tranquilo y muy bonito. Llegamos a las 4 de la mañana, el sitio estaba muy limpio, muy espacioso, la verdad, ideal para descansar antes de dirigirnos a París. Según llegamos nos acostamos, y al día siguiente nos levantamos a las 10 de la mañana. Hicimos una pequeña compra en una farmacia, y nos pusimos en camino hacia París.

Para ir a París tienes que ir por carreteras de peaje, lo que conlleva un gasto enorme, de lo contrario, puedes elegir carreteras que no son de pago, lo que implica tardar una media de tres horas más.

Decidimos parar en Poitiers, ya que vimos que había una iglesia llamada Notre Dame La Grande, y decidimos visitarla. Poitiers es un bonito pueblo francés, donde la gente se le ve tranquila y sin stress. Aparcamos nuestro vehículo cerca de la iglesia y por supuesto la visitamos. La belleza de esta iglesia es espectacular. Desde fuera, nadie diría que el interior de esta iglesia puede ser tan bello. Dentro de la iglesia, había una persona que curiosamente parecía que estaba hablando sola. Nosotros creemos que no. Hicimos las fotos correspondientes y procedimos a dirigirnos a París de nuevo.

Paramos en un par de gasolineras para estirar las piernas y comer algo. Un viaje de 12 horas se hace largo, pero cuando lo haces con ilusión, como dice el refrán, sarna con gusto no pica.

A las 12 de la noche llegamos a nuestro cuartel general. No era como esperábamos, pero nos servía para estar apenas unas horas. Realmente íbamos a estar más tiempo en París que en el piso alquilado. Siempre hemos encontrado pisos bastante interesantes en Airbnb, esta vez, el tiro nos salió por la culata. Colocamos todas nuestras cosas ya que íbamos a estar varios días. Teníamos una habitación con cama de matrimonio, otra habitación con dos camas sencillas y una cunita para un bebé, un sofá cama y en la parte superior había una cama, pero las condiciones no eran las más idóneas para dormir debido a una extraña energía que habitaba en el piso superior. Cerramos esa habitación desde el principio, y no se abrió ningún día que estuvimos en el piso.

Al llegar tan tarde, y más después de todos los kilómetros que habíamos recorrido, nos metimos en la cama con un cansancio bastante aceptable.

 

VIERNES 23 DE MARZO DEL 2018 – VISITA A PERE LACHAISE Y SAGRADO CORAZÓN

Al día siguiente nos levantamos tarde, desayunamos, preparamos la comida y trazamos el plan de ese día. Decidimos visitar el cementerio de Pere Lachaise, para visitar la tumba de Allan Kardec, y posteriormente la tumba de Jim Morrison. Aparcamos la furgoneta enfrente del cementerio, comimos algo en la furgoneta antes de entrar, colocamos el papel del parking y empezamos nuestra visita.

Antes de continuar me gustaría recalcar lo caro que es aparcar en París. La hora según los barrios oscila entre 2,50€ y 4,00€ y sólo puedes aparcar 2 horas como máximo, aunque si tienes la aplicación Parkbyphone, puedes aparcar hasta 4 horas seguidas. Intenté descargarme la app del Applestore, pero al ser español, no me dejaba descargar la app de la tienda francesa.

Desde que entras en Pere Lachaise, te envuelve un ambiente de misterio, pero a la vez precioso. La belleza de sus tumbas es sencillamente espectacular, y la cantidad de las mismas es algo impresionante. Tiene una superficie de 45 hectáreas y es el cementerio más grande de París. En su interior están las tumbas entre otros de Chopin, Allan Kardec, Oscar Wilde, Jim Morrison y muchísimas personas importantes. Al tener ese tamaño, miramos en un mapa para identificar las tumbas que nos interesaba visitar, pero usando Google Maps, las encontramos de una manera bastante sencilla.

La primera tumba que visitamos fue la de Allan Kardec. Estaba rodeada de flores. Tiene en su centro un busto en honor al padre del espiritismo. La tumba esta formada por varias piedras formando un menhir y en su centro esta la imagen de Allan Kardec. En la parte superior reza la siguiente frase: ”Nacer, morir, renacer, aún, y progresar siempre, tal es la ley”. Cuenta la leyenda, que si tocas el busto de Allan Kardec y le pides un deseo, y el deseo se cumple, tienes la obligación de volver y dejarle un ramo de flores. Lógicamente, todos hicimos ese precioso ritual.

Una vez que terminamos, procedimos a visitar la tumba de Jim Morrison, genial cantante del grupo de The Doors. Esta tumba es visitada por un número de personas bastante grande. Algunas personas abren botellas de champagne, fuman drogas, etc. En definitiva, le hacen un tributo a la estrella del rock que tuvo el valor de escribir canciones como “The End”. Abrimos de nuevo la app Google Maps, para que nos llevara a esta tumba y por el camino, la médium Mercé, nos iba indicando las tumbas en las cuales el espíritu de los muertos aún estaba allí.

Una vez que llegamos a la tumba de Jim Morrison, Mercé nos indicó que Jim Morrison estaba allí, con sus pantalones de cuero negros y una chaqueta roída de color marrón. Estaba apoyado en su propia tumba, y cantaba la famosa canción Touch Me, del disco The Soft Parade, uno de los peores discos de la banda, pero con alguna joya en su interior. El estribillo de esta canción dice: “….I’m gonna love you, till the heaven stop de rain…..”. La verdad que fue un momento espectacular.

Empezamos a escuchar el sonido de una campana, que nos indicaba el cierre de puertas del cementerio. Lo abandonamos con una energía en nuestro interior fuera de lo normal. Es curioso como algunas personas ven los cementerios como algo triste y algunas lo ven con cierto temor. Pere Lachaise es diferente, es la gran ciudad de los muertos, donde esperan a las personas, a las miles de personas, para ponerse sus mejores galas y ser visitados por cuerpos físicos habitados por almas que están aprendiendo lecciones diarias, como dice Allan Kardec.

Después del cementerio, decidimos continuar nuestra visita en la famosa iglesia llamada Sagrado Corazón. Esta iglesia sencillamente es espectacular. Ya se que repito esta palabra constantemente, pero creo que es la palabra que define a París. París, sencillamente, es espectacular.

Está situada en la cima de una montaña, y se puede divisar París en toda su extensión. Hay una especie de funicular que sube a esta iglesia. De color blanco en su parte exterior, y con un tamaño descomunal, nos recuerda lo grande que puede ser el amor de Dios hacia todos nosotros. No hablo de ese Dios que si nos vas a visitarle te castiga y te convierte en pecador, os hablo de ese Dios que es pura energía, ese Dios que ha creado todo lo que no ha creado el hombre, ese Dios que es magnánimo, en definitiva, Dios, cariño y amor.

Si su parte exterior te deja pensando como es posible haber construido semejante iglesia, su interior es algo asombroso. Con una iluminación perfecta, su bóveda nos muestra una imagen de Dios bonita, una imagen de Dios que te hace pequeño ante su grandeza. A la salida, pudimos disfrutar de la ciudad de París desde las escaleras del Sagrado Corazón, y como vimos que se acercaba la típica lluvia Parísina, decidimos ver París desde nuestra furgoneta.

Desde hacía unos días, rondaba por mi cabeza recorrer la avenida de los Campos Elíseos con nuestra furgoneta y llegar al Arco del Triunfo. Lo que no sabíamos es que la rotonda del Arco del Triunfo era una de las más peligrosas de Europa y del mundo. Con una luminosidad especial, ya que París parece que está oscura, pero realmente tiene un punto de luminosidad exacto para resaltar más si cabe su belleza, ahí estaba el Arco del triunfo. Los seres humanos que había debajo parecían seres diminutos ante ese monstruo de piedra. Otra obra de arte, para esta gran capital europea.

Decidimos volver a nuestro piso, ya que estábamos a 60 minutos del pueblo donde estaba nuestro cuartel general y había que cenar, ordenar ideas y confeccionar el plan para el día siguiente.

 

SÁBADO 24 DE MARZO DEL 2018 – VISITA A PIRÁMIDE DEL LOUVRE, NOTRE DAME Y VIRGEN DE LA MILAGROSA

 Al día siguiente decidimos visitar algunas iglesias de París y lógicamente cualquier otro monumento que nos encontráramos. En una ciudad como París, es fácil encontrar maravillas por todos los lados.

Aparcamos la furgoneta en un parking, y decidimos empezar a andar. Rápidamente nos encontramos con el Palacio del Louvre, un lugar precioso cuyos orígenes datan de la época medieval. En uno de los lados del Palacio, hay una entrada que te lleva a la famosa pirámide del Louvre, obra formada según los más esotéricos por 666 rombos de cristal y fue inaugurada en el año 1989 por Francois Mitterrand. Hay como una especie de pasillo en el cual en su parte exterior existen una especie de cubos que la gente utiliza para hacer la típica foto como si estuvieran tocando el pico de la pirámide. Si te asomas, puedes ver el interior del museo.

Una vez vista la pirámide y realizar las fotos pertinentes, nos dirigimos hacia la iglesia de Notre Dame. En el camino, nos encontramos con los típicos puestos de venta de fotos, lienzos y postales. Algunos tenían revistas antiquísimas.

Paramos a comer, y una vez recobradas las fuerzas, nos fuimos a la iglesia donde fue coronado Napoleón, Notre Dame. En esta iglesia puedes entrar de manera gratuita, o bien, puedes subir a sus torres y disfrutar de sus famosas gárgolas. Esta última forma es de pago. Hicimos la pertinente cola en la parte gratuita, y al poco tiempo ya estábamos en su interior. Simplemente espectacular, sus vidrieras, su luz, sus capillas… Cuando finalizamos la visita, decidimos visitar la iglesia de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Es una virgen muy bonita que le salen de los chakras de las manos un rayo de luz, y todo lo que se le pide, te lo concede. Íbamos con el tiempo justo, y de hecho, llegamos cuando la misa estaba finalizando. La iglesia estaba llena, apenas había espacio para sentarse, y en el ambiente se respiraba una fe por parte de los feligreses como en pocas iglesias he visto. Había en esa iglesia un sentimiento muy especial. La iglesia tenía 3 plantas, a pesar de no ser una iglesia grande. Sus paredes de color blanco le daban una claridad inusual en comparación con otras iglesias que habíamos visitado con una oscuridad que te invita a la reflexión y a fijarte en todos los detalles. Muy amablemente me dejaron realizar una serie de fotos y tuvimos que abandonar la iglesia. Visitamos la tienda en la cual venden medallas de esta Virgen, y tuvimos el placer de hablar con una monja española, que estaba en esa congregación.

Una vez finalizada esta visita, decidimos recoger el coche del parking y visitar los lugares importantes en la vida de Allan Kardec. Antes, aprovechamos para hacernos unas fotos en la pirámide del Louvre pero esta vez de noche. París tiene la luz perfecta cuando el sol se esconde. Tiene un punto de oscuridad perfecto, que hace que puedas pasear de manera tranquila.

Decidimos visitar el edificio en el cual Allan Kardec tuvo su primer contacto con el mundo espiritual. Un día un amigo le habló de las mesas giratorias, pero él que era tan racional, le dijo que hasta que no lo viera con sus ojos, no podía creer en ese tipo de manifestaciones. Fue en esta calle, 18 Rue de la Grange Batelière, donde vió por primera vez una conexión espiritista. A partir de ese momento, Allan Kardec se convirtió en la primera persona que empezó a documentar todo lo relacionado con ese universo que no vemos, pero que no significa que no exista. Gracias a él, tenemos una gran colección de libros que nos dan respuesta a esas preguntas que siempre nos hemos hecho y nadie nos ha sabido explicar.

Una vez finalizada la visita a este punto tan importante en la historia del hombre, decidimos retirarnos a nuestro apartamento. Aún nos quedaba una hora de camino.

 

DOMINGO 25 DE MARZO DEL 2018 – VISITA A LA TORRE EIFFEL

El domingo decidimos tomárnoslo un poquito más en plan turista, visitando ese gran monumento que es la Torre Eiffel. Aparcamos nuestra furgoneta en los Jardines del Trocadero, afortunadamente los domingos en París no se paga por aparcar en la calle, y decidimos hacer una parada en un parque para comer. Todos los días nos preparábamos en casa el menú del día siguiente. Una vez que comimos, cruzamos el puente y visitamos el típico puesto de creepes que hay en la orilla del rio al lado de la torre. Al ser una zona muy visitada por los turistas, había mucha policía por la zona, y más después del atentado que había ocurrido el día anterior.

Los creepes, buenísimos. Hicimos muchas fotos, y decidimos visitar París desde la furgoneta. Fuimos al Molino Rojo, y a la espectacular Plaza de la Opera. La verdad que es un placer ver París desde un vehículo. Mires donde mires, hay algo que te llama la atención, hay algo que si pudiera hablar, te contaría una historia fascinante. Una cosa tengo que decir, los atascos en París son tremendos, los semáforos tardan muy poco en cambiar de color y para recorrer una distancia pequeña, tardas más de lo que pensabas.

Era hora de retirarse, ya que el lunes iba a ser un día cargado de trabajo y habíamos decidido levantarnos más pronto de lo normal para aprovechar las horas que nos quedaban en esta preciosa y gigantesca ciudad.

 

LUNES 26 DE MARZO DEL 2018 – VISITA A LA BIBLIOTECA MAZARINO, PALACIO REAL Y ALGUNAS DIRECCIONES IMPORTANTES EN LA VIDA DE ALLAN KARDEC

Empezamos el lunes con mucha energía ya que nos esperaba un día un tanto cargado. Aparcamos la furgoneta en el parking que ya conocíamos ya que su altura era perfecta para nuestra furgoneta.

El primer lugar que visitamos fue la Biblioteca Mazarino. Esta biblioteca es la más antigua de París y sus puertas se abrieron por primera vez en 1643. Se puede entrar de manera gratuita y lógicamente es un sitio muy especial. Contiene en su interior libros de incalculable valor. Estaba terminantemente prohibido realizar fotos de su interior. En esta biblioteca pasó muchísimas horas nuestro querido Allan Kardec, estudiando las teorías de la mediumnidad, preparando sus obras.

Una vez que vimos aquellos fantásticos libros y una pequeña exposición con textos escritos a mano, decidimos abandonar de manera muy silenciosa la biblioteca, dando las gracias al personal que estaba trabajando allí, por habernos dado la oportunidad de visitar esa joya de la cultura francesa.

En el exterior nos pasó algo, los demonios como ya sabéis aparecen sin que apenas uno se de cuenta. Una abeja picó a nuestra hija más pequeña, a Betty, en su ojo derecho. Rápidamente, procedimos a darle Reiki en su ojito para que el picotazo no fuera a más y como hay que hacer en este tipo de situaciones, buscamos una farmacia en la que poder comprar una crema anti inflamatoria. Una vez que encontramos la farmacia y compramos la crema, y entre el Reiki y la crema, ese ojo no fue a más. Esta vez los demonios no pudieron pararnos.

Una vez solucionado el problema del insecto, nos dirigimos al Palacio Real, haciendo una pequeña parada enfrente del Louvre para comer. Nos pusimos en marcha de nuevo y de camino al Palacio Real vimos a una persona que hacía unas inmensas pompas de jabón. Los niños estaban encantados, rompiendo las pompas. Es curioso como cada uno se busca la vida de la mejor manera posible en ese momento.

Una vez en los jardines del Palacio Real, ya que el Palacio Real de París está cerrado al público, pudimos disfrutar del espacio que disfrutaban los reyes franceses para relajarse y disfrutar de la vida. Estos jardines con el tiempo, fueron abiertos al público, como muestra de acercamiento de la monarquía al ciudadano que no tenía sangre azul. Elegimos este emplazamiento ya que el Palacio Real es un sitio muy importante en la vida de Allan Kardec y el mundo espiritual. En este lugar fue presentado por primera vez “El libro de los espíritus” y la primera asociación espírita de París, tuvo su sede en una sala de este palacio.

Sacamos el coche del parking, con la intención de volver al cementerio y despedirnos de Allan Kardec, un hasta luego, ya que sabemos que pronto le volveremos a ver. Pero no fue posible ya que la distancia que había desde el punto en el que nos encontrábamos era bastante lejano. El cementerio cierra realmente a las 17:30, aunque en los horarios que podáis encontrar diga 18:00 horas.

Visto que no podíamos llegar al cementerio, decidimos visitar otra dirección importante en la vida de Allan Kardec y fuimos a 8 Rue des Martirs. En esta dirección vivió Allan Kardec con su mujer, y es en esta dirección donde tenían lugar las reuniones en las que participaba Ermance Dufaux como médium principal. El salón de la casa del matrimonio Rivail podía albergar entre 15 y 20 personas, a veces 30 pero muy apretados. Es curioso ver que en ese punto ha vivido una serie de personas, y te preguntas como sería ese espacio hace 170 años, sin coches y sin la maquinaria de la que disponemos nosotros ahora. Probablemente, ese salón de la casa de Allan Kardec, en la época actual, esté habitado por las mismas personas, se estarán realizando las mismas reuniones espiritistas pero lógicamente en otra frecuencia, frecuencia que sólo unos pocos son capaces de ver.

Y sucedió lo que no nos esperábamos, nuestra furgoneta se averió. Como veis, los demonios nunca dejan de actuar cuando luchas contra ellos. Lo siguiente se puede resumir en servicio de grúa, taxis, lluvia, taxis, tren hasta Barcelona, noche de hotel en Barcelona debido a la llegada tardía del tren y a la mañana siguiente, tren hacia Madrid.

Muchas gracias por leernos y os emplazamos al siguiente viaje, ya que nos quedan muchos kilómetros por recorrer.

 

Estamos en:
Avda de Manoteras, 38 – Edificio D – Loft D005 – Manoteras / Virgen del Cortijo / Las Tablas / Sanchinarro – 28050 – Madrid – Distrito Hortaleza
Tfnos.: 910 027 906 – 675 829 401 (sólo WhatsApp) – info@corazonyvidamadrid.com

 

 

Pulsa sobre este enlace para volver al inicio
Pulsa sobre este enlace para visitar nuestro canal Youtube
Pulsa sobre este enlace para escuchar nuestra radio por internet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *