FLORES DE BACH

Conocida también con el nombre de floriterapia, la terapia de las flores de Bach tuvo su origen en las primeras décadas de este siglo en Inglaterra.

Su teoría se basa en que un estado negativo provoca una enfermedad. Esta terapia reconstruye la armonía con uno mismo, y sana la mente para que de ello se beneficie el cuerpo.

Vivimos en una época en la que el ritmo de vida y de trabajo cada vez es más alocado. En este abuso de nosotros mismos los más castigados son nuestros sentimientos, que quedan siempre al margen, lo más lejos de nuestra conciencia y de nuestro comportamiento.

Desde muy joven, Edward Bach intuyó que cada individuo es en si un micro mundo y que, consecuentemente, no puede ser curado con métodos estandarizados. Para curar, afirmó Bach en muchos de sus escritos, que es necesario cambiar radicalmente la propia perspectiva mental: cambiar de humor, de actitudes y de opiniones. Bach descubrió que existen flores con vibraciones especiales y un particular poder terapéutico. e invitó esta cura, suave pero eficaz, basada en la fuerza de la naturaleza y en sus sustancias químicas. En la actualidad, los remedios de Bach figuran entre los métodos de curación, que en 1983, la OMS reconoció y recomendó.

Flores de Bach - Corazón y vida - Centro de relajación y bienestar - Avda de Manoteras, 38 - Loft D005 - 28050 - Madrid

Tras cantidad de trabajos y observaciones realizadas con plantas y sus flores, se dio cuenta de que las gotas de rocío posadas sobre las flores, conservaban la vibración de estas. También dedujo que si colocaba las flores recién cortadas en un recipiente de agua y después las dejaba secar, teniendo en cuenta que el agua mantendría la vibración, esta propiedad también se mantendría y causaría efecto al transmitir al paciente la solución floral. Para conservar y estabilizar la solución añadió alcohol. Es así como consigue desarrollar una nueva medicina relacionada con las emociones. Reúne 38 remedios: 34 flores silvestres, 3 flores de cultivo, y el último agua de manantial.

Podemos utilizar las flores de Bach para luchar contra el estrés, la depresión, la ansiedad, la impaciencia, los traumas, para adelgazar… Y el ultimo remedio que elaboro fue el nº 39, al que llamo Rescue Remedy (remedio urgente), era una combinación de varias esencias. El remedio urgente es sin duda el más usado, tanto lo es que hasta se puede utilizar en formato de pomada para curar erupciones en la piel, picaduras o sarpullido.

En corazón y vida, te ofrecemos la terapia del Dr. Bach, una terapia mediante la cual podrás sanar esos aspectos de tu vida que no te permiten vivir tu vida de forma plena.

Flores de Bach - Corazón y vida - Centro de relajación y bienestar - Avda de Manoteras, 38 - Loft D005 - 28050 - Madrid

Precio de la consulta: 30€ – Duración: 60 minutos

Si quieres tener más información sobre este tipo de terapia, puedes ponerte en contacto con nosotros:

Corazón y vida – Relajación, bienestar y energía positiva
Avda de Manoteras, 38 – Edificio D – Loft D005 – Manoteras / Virgen del Cortijo / Las Tablas / Sanchinarro – 28050 – Madrid – Distrito Hortaleza
Tfnos.: 910 027 906 – 675 829 401 (sólo WhatsApp) – info@corazonyvidamadrid.com

 

 

Pulsa sobre este enlace para volver a la página principal
Pulsa sobre este enlace para visitar nuestro canal Youtube
Pulsa sobre este enlace para escuchar nuestra radio por internet

 

Flores de Bach - Terapia floral - Corazón y vida - Centro de relajación y bienestar - Avda de Manoteras 38 - Edificio D - Loft D005 - Manoteras / Virgen del Cortijo / Las Tablas / Sanchinarro - 28050 - Madrid - Distrito Hortaleza